¿BEBE USTED?

jueves
Y el Dr. me preguntó: ¿BEBE USTED?

¡PUES CLARO QUE NO!- le contesté rotundamente-

Dr.-¿Y, dígame, qué desayuna?
YO- ¡Un buen bocadillo de chorizo de cantimpalo! -Le espeté orgullosamente. ¿Es que se puede ser más sano? (le dije con chulería)
Dr.- Ajá...¿Y con qué lo acompaña? 
YO- Bueno...con una cervecilla, como es normal!
Dr.- sí, claro...
(me dijo con una sonrisa un tanto extraña) 
¿Y después,tomará usted "su cafetito"?(me pareció intuir cierta sorna)
YO-Por supuesto, aunque me gusta echarle unas gotitas de coñac, ya sabe, para entrar en calor... 
Dr.-Comprendo...¿Y, al mediodía, qué toma con las comidas?
YO- Pues un vasito de vino (o dos, pensé). Ya sabe, ¡es bueno para el corazón!(aquí me crecí y lo grité a voz en cuello)
Dr.- mmmm...¿y después del postre?
YO- ¡Pues como todo el mundo!mi cortadito y una copita de whisky. Ya sabe,ayuda a la digestión.
Dr.- ¡Faltaría más! y supongo que a media tarde y también después del trabajo, echará usted unas cañitas...Ya sabe, con los amigos y eso.
YO- ¡Vaya, Dr.!Como si me viera!
Dr.-Bien, Señor, pues sí que me queda claro que usted no bebe...POCO. ¿Conoce el antabús????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Browse